La deportista nacional enrumbó al país ‘mapocho’ con el pleno objetivo de realizar una gran labor en los 5000 y 10000 metros para Damas representando a nuestro país junto a la delegación nacional de más de 200 deportistas. El Estadio Nacional de Santiago será el recinto oficial que albergará la competencia de atletismo del 13 al 16 de marzo y Wilma va por sus primeros triunfos de la temporada en Chile.

“Esta será mi primera competencia en el año y mi preparación la he realizado con la consigna de obtener los mejores resultados. Si bien ha sido corto mi tiempo de entrenamiento, ha sido bastante duro en todo lo que se ha realizado. Se mejoró la técnica de carrera y la capacidad de tolerancia al ácido láctico. Quiero agarrar el ritmo de carrera y así también poder mostrar mi máximo nivel de competencia en las próxima pruebas que tenga en el año”, comentó Wilma.

“Mis expectativas son las mejores para estas pruebas ya que quiero ganarlas. Ello lo podré conseguir contrarrestando las estrategias que las demás competidoras impongan. Sé que no será fácil, pero daré mi mejor desempeño para conseguirlo. Van a llegar grandes deportistas de diferentes países y debemos estar a la altura de las circunstancias”, concluyó nuestra maratonista quien destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como se mencionó anteriormente, las competencias de atletismo se llevarán a cabo íntegramente en el Estadio Nacional de Santiago. Nuestra tricampeona nacional de fondismo participará de los 10000 metros el próximo jueves 13 a las 11 de la mañana (9:00 a.m. hora peruana), mientras que competirá en los 5000 metros el próximo sábado 15 a las 6 de la tarde (4:00 p.m. hora peruana). Wilma quiere llevarse el triunfo para Perú en los Juegos Odesur 2014.