“Lima. Corre en grande” fue el lema que acompañó a los más de 14 mil corredores nacionales y extranjeros procedentes de 50 países que dieron vida a la de en nuestra capital.

La octava edición de la Movistar Lima42k de adidas, dio como ganador absoluto al keniata Nicholas Manza con un registro de 2:13:50. El segundo lugar correspondió a Haile Tolossa de Etiopia con 2:16:22 y Julius Muriuki de Kenia en la tercera ubicación con 2:19:26, los tres corredores pertenecen al Team adidas. En la rama femenina la ganadora absoluta de la 42k fue Caroline Jebiwot Kiptoo de Kenia con 2:39:07, seguida por la etíope Lemelem Berha con 2:41:30 y Joan Cherop de Kenia con 2:43:10, también del Team adidas.

En la Media Maratón 21k, el primer lugar lo obtuvo Raúl Pacheco con 1:04:50, seguido de Jhon Cusi con un tiempo de 1:05:17 y Raúl Machacuay con 1:05:21. En damas las primeras ubicaciones correspondieron a Luz Mery Rojas con 1:17:22, Wilma Arizapana con 1:17:32 y Clara Canchanya con 1:17:50.

Y en la categoría más concurrida que fue la 10k se alzó con el primer lugar en varones Jiampierre Castro con 30 minutos 18 segundos, mientras que en damas nuevamente Inés Melchor, del Team adidas ganó la competencia con un tiempo de 34 minutos 33 segundos. El segundo puesto en varones fue para Ulises Martín Ambrosio con 30:19 y el tercer puesto para Walter Nina Ñaupe con 30:39. En tanto, la segunda y tercera ubicación en damas fue para Karina Villasana y Rosa Romero con 35:14 y 36:54 respectivamente.

Esta gran fiesta deportiva que reunió a más de 1500 corredores extranjeros de 50 países como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Finlandia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Islandia, Japón, Panamá, México, Nicaragua, Noruega, Polonia, Portugal, República de Corea, entre otros.

Álvaro Taboada, Jefe de Marketing de adidas Perú expresó lo siguiente: “Esta es fiesta deportiva que espera Lima en el mes de mayo, lo organizamos cuidando punto por punto, cada detalle, para que los participantes queden plenamente satisfechos y gustosos de participar. Nuestra ciudad ya se vive con fuerza el movimiento del running y esto es el resultado”.

La máxima competencia atlética del país contó con la participación del team #boosgirls”, jóvenes influyentes en sus países que estarán en la cita deportiva. Y el Team Women integrado por Flavia Laos, Luciana Fuster, Natalia Merino, Ivana Yturbe y Mafer Neyra.

Es importante precisar, que la Maratón Movistar Lima42k es la Primera Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y cuyo recorrido abarcó las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja y Surco.

ASÍ FUE LA PARTIDA DE LA MARATÓN MOVISTAR LIMA 42K