PON DE TU PARTE es la campaña que reúne a los ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra el Cambio Climático.

La iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, laMunicipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021. Esta campaña acompaña de manera protagónica y permanente la organización de la próxima COP20 de Lima, a realizarse entre el 1 y el 12 de diciembre.

En ese sentido, la organización de la Maratón Movistar Lima 42k, usará todos sus canales de promoción para que lo más de 14 mil inscritos en esta octava edición, así como el numeroso público que se congrega el día central, para promover la suscripción de compromisos con el clima en siete temas claves: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono.

Javier Martijena, Gerente de Marketing de Adidas Perú y miembro del comité organizador expresó su satisfacción por apoyar esta gran causa ambiental. ‘Para Adidas se convertirá en un gran reto apoyar al Ministerio del Ambiente en una iniciativa tan importante como lo es ‘Pon de tu parte’. El 18 de mayo, es una gran oportunidad para transmitir al ciudadano común y corriente que podemos hacer grandes cambios con pequeñas acciones’, señaló.

Por su parte, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, resaltó la importancia de unir esfuerzos para enfrentar el cambio climático. “Sumemos a la carrera Movistar 42k nuestro compromiso por el planeta, nuestro compromiso para luchar contra el cambio climático, nuestro compromiso para dejarle a las futuras generaciones mejores condiciones de vida”, indicó.

Cabe señalar, que este año el punto de partida de la Movistar Lima 42k de adidas, será en la Av. Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República en San Isidro. De ahí partirán los miles de corredores inscritos en las tres distancias que comprende la competencia: Maratón de 42 km con 195 metros (inicio 7:00am), Medio Maratón de 21 km con 98 metros (inicio 7:00a.m) y Carrera 10k (inicio 8:30am).