Maratón Lima 42k: 10 consejos que tener éxito en la carrera

	Completar con éxito una carrera simboliza el compromiso, perseverancia y sacrificio de muchos atletas. (Foto: Orange)

Completar con éxito una carrera simboliza el compromiso, perseverancia y sacrificio de muchos atletas. (Foto: Orange)

Síguenos en Facebook



En la actualidad, la maratón es una de las pruebas deportivas más practicadas tanto por los aficionados como por los profesionales, ya que se combinan diversas habilidades como la resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad y coordinación.

Para lograr un buen resultado durante esta competencia es importante tomar en cuenta ciertos factores como una buena rutina de calentamiento, entrenamiento, hidratación e incluso una correcta alimentación. Es por ello que especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, dan a conocer algunas recomendaciones necesarias para conseguir el máximo desempeño y evitar problemas al emprender una carrera de 42K:

1. Buena alimentación: solo a través del consumo de nutrientes esenciales podrás obtener la energía que necesitarás a la hora de competir. Los alimentos que ingieres deben contener hidratos de carbono para tener energía, proteínas para fortalecer y proteger los músculos, minerales y vitaminas para el correcto funcionamiento del cuerpo, además de grasas saludables. Sin ellos, al hacer ejercicio se podrían producir calambres debido a la baja concentración de sodio, potasio, calcio y todos los minerales que son esenciales para mantener un buen funcionamiento de la musculatura y del cuerpo general. Una buena opción para obtener estos macronutrientes y micronutrientes es Platinum Iso-Whey de Muscletech, que es un complemento alimenticio a base de proteína de suero microfiltrada de gran pureza, libre de lactosa y grasas.

2. Calentamiento: no olvidar que calentar antes de realizar las competencias físicas es fundamental para evitar lesiones y mantenerse en carrera, pues haciendo una rutina de ejercicios antes de la prueba, estás preparando a los músculos, huesos y articulaciones, llegando a la temperatura correcta y oxigenando tu organismo. Se recomienda caminar o trotar de 5 a 10 minutos sobre el mismo lugar, así como realizar algunos estiramientos.

3. Entrenamiento: si tienes como objetivo una carrera de hasta 42K, correr de 15 a 20 kilómetros diarios es lo recomendable para llegar con un nivel de competencia deseado, pero si eres principiante, tendrás que realizar los trabajos con baja intensidad e ir aumentando la energía progresivamente. La preparación física podría ayudar a desarrollar aún más tus habilidades, así como haber tenido una preparación de aproximadamente 2 a 3 meses de anterioridad. Cumplir con las 8 horas de sueño hará que tu recuperación física sea más rápida.

4. Hidratación: Durante la maratón perderás agua y sales minerales, por ello es importante el consumo de líquido días y horas antes de iniciar el recorrido. Una forma práctica y eficaz de mantenerte hidratado, es consumir además de líquido, geles energizantes hechos de electrolitos y sales minerales que estabilizan la energía y el nivel de agua en el cuerpo, de lo contrario se podrían presentar desniveles de presión, glucosa y energía. Una buena opción para la competencia es un Energy Gel, el cual debe de consumirse a través de sorbos pausados cada 45 minutos.

5. Motívate: La mejor forma de motivarte conforme avanzas la carrera es “FELICITÁNDOTE”. Recuerda, ¡Estás haciendo algo sorprendente!

6. Conserva tu energía: No te arriesgues gastando todas tus reservas de energía corriendo demasiado fuerte cuando esto suceda. Trata de mantener un ritmo continuo durante estos picos anímicos. Si tienes menos energía al divisar la línea final, esa es justamente la hora de usar toda la energía de una sola vez.

CONSEJOS PARA DESPUÉS DE LA CARRERA

7. Consume algo de proteína dentro de los 40 minutos de haber parado la competencia y come muchos carbohidratos después.

8. Estira bien tus músculos, si quieres realizar actividad física al día siguiente.

9. Realízate un masaje suave en las piernas.

10. Pon tus pies en alto. Al levantar tus piernas ayudarás a bajar la hinchazón de tus pies.

Últimos videos

Fiestas Patrias generará movimiento económico de US$ 191 mllns

PPK: aprobación presidencial baja 6 puntos y se ubica en 32%

NASA muestra 71 años de historia de la aeronáutica de USA en videos

EN VIVO: Alianza Lima 0-0 Alianza Atlético, por el Torneo Apertura

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada