Luego de la derrota por decisión unánime con Floyd Mayweather, el pasado 2 de mayo en Las Vegas, y la posterior cirugía de hombro a la que fue sometido, Michael Koncz, asesor del astro filipino Manny Pacquiao, le recomendó retirarse definitivamente del deporte de los puños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Floyd Mayweather: Juan Manuel Márquez criticó al norteamericano

“Cuando empiezas a tener lesiones, especialmente de esa magnitud, esa es una indicación para mí de que el cuerpo está comenzando a desgastarse. ¿Manny sigue teniendo velocidad y habilidades? ¡Claro!, pero las lesiones están empezando a llegar. Realmente no nos hemos sentado a hablar acerca de eso, pero yo le mencioné: ‘Tal vez es momento de retirarte’. Pero vamos a esperar y ya veremos”, dijo Koncz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NHL: Andrew Shaw anota de cabeza en hockey sobre hielo

“Nuestro único objetivo en este momento es la rehabilitación de su hombro, él fue operado hace pocas semanas. Queremos estar seguros de que está al cien por ciento y luego decidiremos sobre la marcha. No habrá pelea este año, eso es seguro, no estamos pensando en boxeo”, añadió.

Respecto a la posibilidad de una revancha con Mayweather para el próximo año, destacó que primero tendrán que esperar la decisión de Manny Pacquiao de continuar o no en el boxeo, para luego pensar en futuros combates.

“De nuevo, no estamos pensando en boxeo. Hicimos lo mejor que pudimos el 2 de mayo, Floyd Mayweather ganó, ellos levantaron su mano, así que déjenlo disfrutar su victoria. Si decidimos boxear de nuevo, veremos qué es lo que pasa, pero no estamos preguntando, no estamos pensando, no estamos planeando en una revancha”, finalizó el asesor de ‘Pacman’.