El ex tenista peruano , habló de la participación del equipo peruano en , que tras la victoria sobre Venezuela en septiembre.

“Es bueno lo que está pasando con el equipo. Estoy contento con lo que obtuvieron de volver al Grupo 1. Para ellos será una buena experiencia el próximo año estar ahí. Muy contento por Nicolas Álvarez, que es un chico que lo entrene desde los 14 años que sigo muchísimo. Álvarez tiene para crecer y llegar a lo más alto. Como equipo nos falta estructurar una pareja de dobles. Tenemos a Sergio Galdós que está muy cerca por ingresar a los 100 primeros del ranking profesional en la categoría dobles, por algún motivo no está participando en las Copa Davis, espero se integre al grupo”, declaró el popular ‘Lucho’.

Respecto al nivel de competencia de nuestros deportistas, Horna considera que se debe trabajar más porque el ‘deporte blanco’ se ha convertido tan competitivo y profesional. “Tienen que mejorar muchísimo. El tenis ha llegado a convertirse en un deporte tan profesional y competitivo. He visto muchos tenistas que no pensaban que llegarían a ser los mejores. Jugadores de mi edad que siguen compitiendo y se mantienen en el circuito, gracias a una preparación física, alimentación saludable para dedicarse al deporte porque para ellos el cielo es el límite”, agregó

Para Luis Horna un requisito importante de todo deportista antes de cada competición es la concentración, Para ello adidas athletics diseñó el Z.N.E Hoodie, una prenda que ayuda a los atletas a mantenerse mentalmente fuertes gracias a tres elementos clave; una reducida distracción de ruido, una mínima distracción visual y protección ante la incomodidad. La capucha extra grande combina paneles de doble capa a los lados y al frente para eliminar las distracciones exteriores, manteniendo al atleta caliente y enfocado.

Acerca de su nueva pasión deportiva, el triatlón, ‘Lucho’ luce más fit y una actitud competitiva que contagia a cualquiera. El fin de semana participó en su primer Ironman en Washington. “Fue una dura competencia en lo físico y mental a pesar del mal tiempo. Participar en un Ironman marca a todo deportista. En la prueba de maratón se lo dedique a los niños de San Juan de Dios, tenía un compromiso con ellos en ayudar a estas noble causa para un deportista lo llena de orgullo”.

Finalmente, la ex raqueta número de Perú tiene planeado competir en la Triatlón Paracas 2016, que es un Medio Ironman a realizarse el 5 de noviembre. Seguiremos viendo a Luis Horna en el deporte, porque para él su carrera no ha terminado.

TAGS RELACIONADOS