Lima se quedaría sin los Juegos Panamericanos del 2019. Tras declaraciones del congresista Daniel Abugatás, la capital está cerca de perder la sede, según acusa, por culpa de malos manejos del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano que ocasiona que el gobierno de turno no quiera brindar ayuda económica a la comisión que organiza el certamen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Panamericanos 2019: Nuevas sedes en 18 deportes

“El Gobierno no va destinar ni un sol más porque hasta el momento el COP no ha justificado los S/.200 millones que se le entregó para que avancen con las obras. Hay que ser caídos del palto para seguir soltando dinero sin que rindan cuentaS. Lo más sano para el Estado sería renunciar a los Panamericanos”, manifestó Abugattás al programa Superdeporte de radio Unión.

“A los funcionarios del IPD que han soltado el dinero de manera irresponsable los voy a denunciar penalmente. Además han pagado cheques sin fondo a hoteles (durante los Bolivarianos de Playa). Los señores (Arturo) Woodman, (Francisco) Boza y (José) Quiñones han formado un argolla”, agregó el congresista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Panamericanos 2019: Nuevas sedes en 18 deportes

Además, Daniel Abugatás acusó la gestión del expresidente del IPD pues “se invirtieron S/.40 millones para la construcción de la zona de parqueo del Estadio Nacional y el IPD se lo entregó a Los Portales, mientras que el Estado no recibe ni un sol, luego de la inversión que se hizo”, finalizó.