Lima 2019: mascota Milco recibió homenaje en Chancay

	La Mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue homenajeada en el norte chico, donde se inspiró la creación del diseño ganador. (Foto: Lima 2019)

La Mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue homenajeada en el norte chico, donde se inspiró la creación del diseño ganador. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Los votos de 19,895 personas convirtieron a Milco en la Mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El diseño basado en la estatuilla milenaria llamada cuchimilco, logró cautivar a muchos peruanos y ciudadanos del mundo.

Y pocos después de su coronación Milco encontró la gran oportunidad de conocer a sus antepasados que fueron parte de la Cultura Chancay, desarrollada en los valles al norte de Lima como Huaura, Supe, Chancay, Fortaleza, Pativilca, Rímac, Lurín y Chillón, así como en el sur de la sede de los Juegos, entre los años 1200 y 1470 d. C.

La Mascota Oficial de Lima 2019 llegó muy contenta a las ciudades Huaral y Chancay, para darse un baño de popularidad, junto a su creadora, la diseñadora Andrea Medrano. ‘Milco’ fue recibido a lo grande por los pobladores, llegando incluso a ser homenajeado junto a su diseñadora. Paseó por las calles y recorrió los museos donde conoció un poco más del significado del Cuchimilco
Sus antepasados

Milco paseó por las principales calles de la ciudad de Chancay, donde recibió las muestras de aprecio de los escolares y familias enteras, que no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con la Mascota que consideran como suya.

Lima 2019

Uno de los más agradecidos fue el Alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, quien dijo sentirse orgulloso de la elección de Milco como la imagen de los Juegos Panamericanos.

“La elección de Milco fortalece el orgullo chancayano. En este lugar fue inspirado su diseño. Es una satisfacción inmensa para todos nosotros. Esto va a quedar como legado para el futuro de nuestra población. La imagen del cuchimilco se verá del Perú para el mundo. Esto servirá para que el turismo crezca en nuestro distrito y es una trascendencia para la historia del Perú”, comentó.

Lima 2019

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Luis Fonsi llevó 'Despacito' a USA y así reaccionaron sus fans

Ir a portada