Un águila en el 16 le permitió al norteamericano alzarse con la gloria y ganar el presentado por Diners Club, con un score total de 18 bajo par (-18), superando a varios compatriotas suyos y al chileno Guillermo Pereira, quien fue tercero y el mejor sudamericano de la competencia con 14 bajo par (-14).

McCumber, de 26 años y originario de Florida, Estados Unidos, mostró un juego muy sólido y mantuvo el primer lugar con el que culminó el día de ayer, lo que demuestra el profesionalismo de este jugador que, con esta victoria, alcanza su tercer título en el PGA TOUR Latinoamérica (los dos primeros fueron en el 2014).

Este es el segundo torneo de todo el tour en el que participa Tyler McCumber este año, pues luego de obtener una de las cinco posiciones de la orden de mérito en el 2014, clasificó el 2015 al Web.com Tour, la fase previa al circuito mayor del PGA, donde juegan golfistas de la talla de Tiger Woods.

La actuación de McCumber se resume en 1 águila, 4 birdies y 2 bogeys, culminando así una semana perfecta y volcando toda su experiencia para quedarse con el título del torneo.

El segundo lugar lo ocupó el también norteamericano Martin Trainer con un total de 15 bajo par, a tres golpes del ganador del torneo, seguido por el chileno Guillermo Pereira con -14.

“Este torneo nos mostró, un año más, lo complicada y pareja que es la cancha de Los Inkas Golf Club. Faltando 3 hoyos y hasta el último día de competencia nada estaba decidido. Ese águila de Mc Cumber en el 16 determinó y valió el torneo entero”, señaló Humberto Berger, presidente del Comité Organizador.

“Otro de los alcances que nos deja este torneo, además del gran nivel mostrado, es la experiencia de los jugadores norteamericanos, pues de los 10 primeros lugares, 7 fueron ocupados por norteamericanos” puntualizó Berger.

A nivel local, lo más destacado del torneo fue la participación de Julián Perico, amateur peruano de tan solo 16 años, quien pasó el corte clasificatorio y fue así el único que tuvo la oportunidad de jugar los 4 días del Lexus Perú Open. Esta actuación destacada lo hizo merecedor al trofeo del mejor jugador amateur del torneo.

“Fue una semana para recordar. El torneo tuvo un nivel altísimo y haber superado el corte es, sin lugar a dudas, muy gratificante para mí”, señaló el golfista peruano.