Tras la culminación de las competencias oficiales del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, el equipo peruano masculino se ubicó segundo en la clasificación final entre los seis mejores países del evento premiados anoche domingo por la Federación Mundial en la ceremonia de clausura.

Este resultado fue gracias a las actuaciones de Oscar Terrones (69 kg. – Medalla de plata y bronce, Brandy López (56kg. – Medalla de Bronce, mientras que el equipo femenino se ubicó sexto, gracias a la actuación de Fiorella Cueva (48kg. – Medalla de Bronce).

“Se apuntó en un principio a obtener dos medallas de bronce, se obtuvo el doble y eso para nosotros es un total progreso en estos jóvenes que en su promedio tienen 16 años”, indicó David Palacios, jefe de la delegación peruana de levantamiento de pesas.

La clasificación final por equipos en damas fue liderada por China seguido de Rusia, Estados Unidos, México, Ecuador y sexto Perú, entre 28 países participantes. En los varones por equipos la clasificación final quedó así:

1° México.

2° Perú.

3° Rusia.

4° Estados Unidos.

5° Polonia.

6° Corea.

Fuente: CMD