Kimberly García obtuvo segundo lugar en Copa Panamericana de Marcha Atlética

Kimberly García obtuvo segundo lugar en Copa Panamericana de Marcha Atlética
La atleta peruana Kimberly García volvió a destacar en las pistas al obtener la medalla de plata en la Copa Panamericana de Marcha Atlética. (Foto: Twitter – Federación de Atletismo)

Síguenos en Facebook



Kimberly García volvió a dejar en alto el nombre del deporte peruano. La atleta nacional se adjudicó la medalla de plata de la Copa Panamericana de Marcha Atlética que se realizó este sábado en el distrito de Miraflores. La mexicana Guadalupe González fue la ganadora en la disciplina de los 20 kilómetros.

Asimismo Kimberly García batió su propio récord nacional en esta distancia de Marcha Atlética y se convirtió en el mejor resultado de la delegación peruana.

Kimberly García, natural de Huancayo, cruzó la línea de meta haciendo un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 15 segundos (récord nacional), tras una dura lucha con la medallista olímpica mexicana Guadalupe ‘Lupita’ González, quien llegó primera al marcar 1 hora, 28 minutos y 9 segundos.

La marca nacional anterior en los 20 kilómetros de Marcha Atlético la había conseguido la misma Kimberly García durante la Copa Mundial de Roma al terminar el circuito en 1 hora, 29 minutos y 38 segundos.


Últimos videos

Danzas peruanas destacaron en importante festival de folklore en Polonia

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Kingsman 2: este nuevo tráiler de The Golden Circle es brutal

Falleció José Wilindoro Cacique, líder de “Juaneco y su Combo”

Ir a portada