La lesión que el japonés Kei Nishikori sufrió en la final del Masters 1000 de Madrid ante el español Rafael Nadal no solo produjo su abandono del partido, cuando cumplía una buena presentación, sino que ha hecho que el nipón anuncie su retirada del Masters 1000 de Roma, favoreciendo la repesca del colombiano Alejandro Falla.

La organización del Abierto de Italia confirmó durante la tarde del lunes que Nishikori no participará en el torneo, lo que ha favorecido al colombiano Alejandro Falla, que ocupará su plaza tras haber caído eliminado en la fase previa de clasificación contra su compatriota Alejandro González.

Falla se medirá al letón Ernests Gulbis, quien iba a ser rival de Nishikori en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Tras alcanzar la final en Madrid, Nishikori ganó tres plazas en el ránking de la ATP y se situó en novena posición, por detrás del escocés Andy Murray y por delante del canadiense Milos Raonic.

En la pasada edición del Abierto de Italia, el Kei Nishikori cayó eliminado en la segunda ronda ante el francés Jeremy Chardy.

EFE