El gimnasio Kachalka no pertenece a la comodidad, pero si al ingenio. En , en las orillas del río Dniper en Kiev, se deja de lado la situación social y demuestran que si se quiere hacer deporte, no hay barreras que se opongan a nuevas ideas de hacerlo.

El gimnasio está al aire libre y es el más famoso del mundo, porque es hecho con chatarra y ofrece sus servicios de manera gratuita, por lo que cualquier persona que quiera ponerse en forma puede disfrutar de sus más de 200 máquinas. Además, lo que resulta más sorprendente es que Kachalka está construido con piezas de chatarrerías, casi de forma artesanal y que su accesibilidad lo ha coronado como un ícono de la musculación.

El gimnasio Kachalka rinde culto al cuerpo de manera pública, sin ningún tipo de limitación social ni económica. Las personas de cualquier parte del mundo puede acceder a este gimnasio callejero hecho con chatarra y demuestra que para mantenerse en forma no necesitas acudir a un local bien cuidado, con las máquinas en buen estado y muy costosas.

El gimnasio procede de la antigua Unión Soviética, aunque fue una iniciativa privada el que lo impulsó en el año 1979. El espacio tiene un aproximado de 10 mil metros cuadrados y un ejército de personas acude sin distinción de sexo, edad, condición física o clase social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS