es una de las principales figuras que tiene la selección de Estados Unidos para los próximos en el fútbol femenino. El país norteamericano está dispuesto a seguir cumpliendo un gran papel en este deporte, y la futbolista de 24 años tendrá dos anécdotas muy importantes en su vida: organizar su fiesta de matrimonio y conseguir la medalla de oro en Río 2016.

Así es. Julie Johnston conoció el amor a muy temprana edad y decidió unir lazos por siempre junto a su novio, una de las Superestrellas de la NFL, Zach Ertz de 25 años. “Será un verano muy ocupado”, indicó la futbolista mientras visitaba los salones de bodas en Chicago. La nacida en Arizona juega en el Chicago Red Star de la National Women’s Soccer League, y a su corta edad ha conseguido muchos logros con la selección de Estados Unidos.

La joven estadounidense ha tenido un buen rendimiento en el fútbol y ha sido una de las seleccionadas en la enorme lista que tiene Estados Unidos para los Juegos Olímpicos Río 2016. Si es convocada, sería la primera vez que participa en una competición de esta magnitud. “Será un sueño ser capaz de ir a los Juegos Olímpicos”, indicó

La futbolista norteamericano conoció a su novio en un partido de béisbol de Stanford y el 26 de febrero de 2016 se comprometió con Ertz en el mismo lugar. Ambos se conocieron por amigos en común y el matrimonio está pactado para mayo de 2017.

She said yes!! My best friend made this the best day of my life! #MrsErtz

Una foto publicada por Zach Ertz (@zachertz) el

El 19 de febrero Estados Unidos logró un triunfo importante ante Trinidad y Tobago en el fútbol femenino en el BBVA Compass de Houston, resultado que le permitió clasificar automáticamente a los Juegos Olímpicos Río 2016. Julie Johnston y el equipo viajarán a Brasil para defender el título de la Copa Mundial y convertirse en el primer equipo femenino de la FIFA para ganar el Mundial y a la vez conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Pero antes de Río, Johnston estará ocupada con la planificación de la boda. “Estoy empezando a planificar ahora”, le dice a US Weekly exclusivamente. “Parece tan lejos, pero con los Juegos Olímpicos de este verano y luego la temporada de Zach en el otoño, todo este tiempo restante será inmediato”, agregó.

“La parte más difícil es nuestros horarios para poder vernos. Por eso tengo un montón de tiempo para ver las cosas en los días que hay viajes largos y después del entrenamiento. Tengo muchas ideas y estamos averiguando exactamente qué queremos para el matrimonio”, aseveró la deportista.

Ver a la estrella de fútbol Julie Johnston paseando por tiendas de novias mientras habla cómo se prepara para los Juegos Olímpicos es algo que pocas mujeres están dispuestas a enfrentar. La norteamericana de 24 años tiene una agenda muy apretada, pero a ella demostrará que nada le amilana para conseguir lo que quiere.

Julie Johnston fue capitana de la selección de Estados Unidos Sub 20 y ganó la Copa del Mundo en su categoría. Muchos medios de su país indican que ella será la sucesora de Abby Wambach, pues su gran habilidad con el balón la compara y la destaca como la promesa de su país.

“Sería increíble estar en el podio al final de los Juegos Olímpicos, pero sabemos que va a ser difícil”, dice Johnston. “Todos ellos son grandes. Alemania y Francia son enormes potencias de todos los años. Australia ha sido una potencia continua.”

Para calmar los nervios, Julie Johnston intenta minimizar la importancia de los juegos en su mente. “Sólo trato de pensar en ella como otra competición, así que no me presionaré yo misma “, dice, “pero es algo que he estado esperando toda mi vida”.

La pareja ha logrado mantener su relación a pesar de graves limitaciones de tiempo. Julie Johnston, al igual que su novio Zach Ertz, estudian, entrenan y viajan extensivamente para las competiciones. Sin duda, el día que ambos se digan “Sí, acepto”, muchas cosas cambiarán, para bien.