El ministro de Educación, Jaime Saavedra, aseguró este martes que la infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos Lima 2019 estará lista el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno desconoce Comité Organizador de los Panamericanos 2019

“El Estado peruano definirá este año la hoja de ruta de los proyectos que deberán desarrollarse para que las obras respectivas puedan ser ejecutadas entre los años 2016 y 2018”, declaró el titular del sector Educación en un comunicado.

Saavedra remarcó que la administración peruana cuenta con los fondos económicos suficientes para financiar las obras.

El ministro aprovechó así para ratificar el compromiso del Gobierno para organizar los Juegos Panamericanos y saludar la confianza expresada por la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que este lunes ratificó a nuestra capital como sede de la cita del 2019.

Saavedra comentó que el comunicado de la ODEPA despeja las dudas y los rumores que surgieron sobre un probable cambio de sede, denunciado el pasado viernes por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, quien alertó que su homólogo chileno, Neven Ilic, solicitaba la sede para Santiago ante una crisis interna entre las autoridades deportivas peruanas por una serie de denuncias por supuestas malversaciones de fondos.

El ministro Jaime Saavedra recalcó que el eventual cambio de presidente del COP, después de que Quiñones presentara su renuncia la semana pasada, no afecta el compromiso asumido por nuestro país y avanzó que la comisión organizadora “está adoptando todas las medidas necesarias para lograr una organización de excelencia”.

EFE