Los comienza la cuenta regresiva para la ceremonia de inauguración que se realizará el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro. El máximo evento deportivo a nivel mundial ya cuenta con una canción oficial que sonará por casi un mes denominada “Alma e Coracao” (Alma y Corazón) y ya cuenta con miles de reproducciones en .

“Alma y Corazón” es la canción lema de los Juegos Olímpicos Río 2016 y aspira a ser uno de los himnos más importantes y representativos de las justas olímpicas, ya que hace un llamado a la pasión de los atletas para participar en las diferentes disciplinas.

El protagonista de esta canción es la estrella de samba Thiaquinho y el rapero Projota. Los brasileños son autores de esta música para los Juegos Olímpicos Río 2016.

asumió oficialmente el domingo, en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el título de ciudad olímpica, con el desafío de organizar en cuatro años los primeros Juegos Olímpicos jamás realizados en Sudamérica. El tiempo pasó rápido y a pocas semanas del evento deportivo, todo va quedando listo para la ceremonia de inauguración.

Por otro lado, la delegación peruana cuenta con 25 atletas que estarán en los Juegos Olímpicos Río 2016 con el objetivo de lograr subir al podio. La disciplina del atletismo predomina la lista de nominados y se espera que algunos de nuestros representantes consiga una medalla luego de muchos años.