En busca del ansiado cupo para los , nuestro representante nacional de Atletismo, , viajó a Brasil para tener 3 semanas de exigentes entrenamientos. Ser el récord nacional en 100 metros planos con 10.30 segundos no basta para el velocista, quien quiere reducir su tiempo.

“Vamos a buscar la marca desde el primer campeonato que se presente, nuestra última oportunidad es en el Iberoamericano que será en Mayo, pero confío en que lo lograré en las competencias previas. Mi viaje a Brasil es para entrenarme en técnica, velocidad, fuerza y coordinación, son 5 horas de trabajo diarias y sé que servirán de mucho” afirmó Andy Martínez, quien necesita alcanzar la marca de 10.16 segundos para ser parte de las próximas Juegos Olímpicos Río 2016.

Nuestro seleccionado también competirá en 200 metros planos, siendo el tiempo de 20.50 segundos la meta a alcanzar. “Este tiene que ser mi año, buscaré por 100 o 200 metros el cupo y sé que lo voy a conseguir, el año pasado tuve la lesión más fuerte de mi carrera, fue un desgarro que felizmente ya se curó, así que no hay impedimento para lograr el objetivo”, nos dice Andy Martínez.

Andy Martínez continúa estudiando Negocios Internacionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, está en sexto ciclo y mantiene una organización para poder cumplir con sus entrenamientos y clases. “Busco estudiar en la mañanas para poder entrenar durante las tardes y hacer las tareas en la noche, es un sacrificio, pero tiene su recompensa, romper el récord nacional fue uno de ellos y me motiva para continuar con este deporte que ha sido parte de mi vida desde que era niño”, declaró nuestro atleta.