Fue una jornada impecable para Wong sobre el tatami del Polideportivo porque derrotó en la última pelea al venezolano Sergio Mathey en la categoría -66 kilos.

El crédito peruano encontró resistencia en su contrincante, quien lo llevó hasta los 4 minutos 13 segundos de pelea para entregar finalmente el combate a favor de Wong por un yuko e ippon.

El camino de triunfo de Humberto Alonso lo inició venciendo a Yigal Kopinsky de Surinan gracias a un ippon en 1m41s, luego se enfrentó al colombiano Juan Carlos Tello Pérez a quien superó por un yuko e Ippn en 2m59s.

En las semifinales se encontró con David Prestes de Uruguay y con un ippon (cuatro penalidades del rival) en 2m45s para pasar a la ronda definitiva.

Por el disco de bronce Daniel Vizcarra -73 kg perdió con el colombiano Luis Galindo por un wazari y yuko en 5 minutos.

A estos resultados se suman las preseas logradas ayer por el judo con la plata de Juan Miguel Postigos -60 kg, además del bronce de Yazmín Laura Lozano en -52 kg.

Por su parte, el tirador peruano, Cilloniz se impuso en doble fosa individual con parciales de 115, 26 y 26. Dejó en el segundo lugar se ubicó el brasileño, Jaison Sandro.

Con estas preseas, Perú suma cuatro medallas doradas para nuestro país. Las dos primeras fueron ganadas por las hermanas Cuglievan en motonáutica.

Luego de seis días de competencias, Perú permanece en el séptimo lugar del cuadro medallero con 22 preseas (4 oro, 8 plata y 10 bronce).