Este domingo 11 de septiembre y serán los primeros deportistas peruanos que participarán en los .

José Luis Casas compite en la prueba de los 200 metros planos de la categoría T44. Con 35 años, el limeño espera tener una destacada actuación y pelear por una medalla. Su prueba arrancará desde las 6 p.m. (hora local).

Por su parte, Luis Sandoval, que tendrá como guía a John Cusi, correrá los 1500 metros lisos desde 10:37 a.m (hora local).

José Luis Casas, exmayor de las Fuerzas Armadas, participó en la Operación Libertad en el 2012 y tras un ataque terrorista en Cusco sufrió la pérdida de su talón izquierdo. Más adelante, los médicos tomaron la decisión de amputarle parte de la pierna izquierda.

En tanto, Luis Sandoval perdió la visión a los 12 años debido a un glaucoma. El atleta de 22 años es presidente del Club Deportivo de Ciegos Los Leones Dorados y entrena en el grupo de atletismo Fua Runners.

(Fuente: Aficionline.com)

DATO:

Los deportistas clasificados a Río 2016 son: Israel Hilario (actual campeón del mundo en Paraciclismo en el World Cup en Italia), Efraín Sotacuro (Primer puesto en Maratón de Sevilla, España), Luis Sandoval (segundo lugar en 1500 metros en el Open de Ecuador), José Casas (cuarto puesto en los 200 metros y segundo puesto en los 400 metros en el Grand Prix de Alemania), Carlos Felipa (cuarto puesto en 100 metros y quinto puesto en salto largo en el Grand Prix de Alemania) y Yeni Vargas cuarto puesto en los 200 metros y 400 metros en el Grand Prix de Alemania).