reveló, junto a su hermana Deysi, que recibieron un tomatodo y un USB como premio tras su destacada participación en las Olimpiadas de Ajedrez, con sede en Azerbaiyán, donde se ubicaron entre los 10 mejores equipos del mundo. Tras superarse el impase con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el ajedrecista de 21 años sorprendió a todos con una nueva declaración polémica.

“Antes de ir a la premiación hablamos entre nosotros y en un principio, cuando volví de las Olimpiadas, donde normalmente no se obtienen muchas medallas, pensé que me darían un departamento o un auto. Pero la realidad fue que me dieron un tomatodo y un USB, dijo en entrevista con RPP.

Esta afirmación sorprendió a los seguidores de y de su hermana Deysi. Muchos criticaron la actitud del ajedrecista de 21 años en pedir ese tipo de premios por su participación en las Olimpiadas de Ajedrez en Azerbaiyán.

Asimismo, volvió a criticar al IPD e indicó que la remuneración que le proporciona de manera mensual (3 400 soles) no le alcanza para poder contratar a un buen entrenador de ajedrez.

“Muy aparte de eso, yo creo que un décimo lugar de 180 países es un resultado histórico que se debería tomar en cuenta. No tenemos palabras para describir la indignación que tenemos”, se reafirmó Jorge Cori en su crítica al IPD.

Jorge Cori, padre de los hermanos Cori, se reunió con el presidente del IPD, Samuel Barrera, en lo que parecía la solución del impase que tuvieron los ajedrecistas peruanos con las autoridades del deporte nacional. Al parecer, la polémica sigue latente.

te puede interesar