Jonathan Maicelo pierde por nocaut ante Raymundo Beltrán en el Madison Square

Jonathan Maicelo pierde por nocaut ante Raymundo Beltrán en el Madison Square
Jonathan Maicelo buscará imponerse a Raymundo Beltrán en el mítico Madison Square Garden (Foto: boxingscene.com)

Síguenos en Facebook



Jonathan Maicelo no pudo conseguir una victoria en la pelea más importante de su vida. El peruano fue noqueado en el segundo round ante el mexicano Raymundo Beltrán, quien empezó de menos a más en el Madison Square.

Luego de un gran comienzo de Jonathan Maicelo, quien llegó a conectar varios golpes a su contrincante, y hacerlo caer con un cabezazo casual, el peruano terminó perdiendo la pelea por un pequeño descuido en el segundo asalto.

Ante el golpe conectado de Raymundo Beltrán, Jonathan Maicelo cayó al suelo y no logró pararse. Inmediatamente, el árbitro principal detuvo la pelea y dio por ganador al pugilista mexicano. Ante la situación del “Último Inka”, los paramédicos subieron al ring para antender al peruano y retirarse del ring.

Jonathan Maicelo, ante los ojos del mundo, fue sacado con collarín y en una camilla para poder atenderlo y esperar su pronta recuperación.

Con este resultado, Raymundo Beltrán peleará por el título mundial de Peso Ligero ante Robert Easter Jr.

Así fue el nocaut que recibió Jonathan Maicelo

Jonathan Maicelo perdió por nocaut ante Raymundo Beltrán en el segundo round | Video: Golden

Jonathan Maicelo vs Raymundo Beltrán | golpe a golpe

  • 21:38 Estoy muy contento, no puedo expresar mis sentimientos ahora. Quiero ganar mi título y guardo conmigo la esperanza de mi familia”, señaló el mexicano Raymundo Beltrán.
  • 21:33 Jonathan Maicelo es atendido y le ponen un collarín. El peruano sale en camilla mientras el mexicano celebra su merecida victoria.
  • 21:31 SEGUNDO ROUND Beltrán conecta un izquierdazo y manda a la lona a Jonathan Maicelo. El juez da por terminada la pelea y el peruano es atendido por los médicos.
  • 21:30 SEGUNDO ROUND Ambos pugilistas ingresan al ring después de un descanso. Muy parejo la pelea por el momento.
  • 21:29 PRIMER ROUND A pocos segundos del final del primer asalto, Maicelo pone la rodilla en el suelo. ¡FINAL DEL PRIMER ASALTO!
  • 21:27 PRIMER ROUND Se paralizan las acciones para atender a Maicelo, quien se manera casual sufre un corte en la frente.
  • 21:26 PRIMER ROUND Duro golpe de Maicelo hace caer a Raymundo Beltrán. Los jueces lo califican como una caída oficial y el pública ovaciona al peruano.
  • 21:25 PRIMER ROUND “Perú, Perú, Perú” se escucha desde las tribunas del Madison Square.
  • 21:24 PRIMER ASALTO Maicelo con short, botas y guantes blancos. Su rival totalmente de rojo.
  • 21:24 PRIMER ASALTO ¡Se inicia el primer round! Maicelo vs Beltrán
  • 21:23 Acompañado de gran ovación, Jonathan Maicelo fue presentado en el Madison Square Garden.
  • 21:19 Ahora aparece el mexicano, Raymundo Beltrán, quien se siente local en tierras norteamericanas.
  • 21:16 ¡Aparece Jonathan Maicelo!
  • 21:00 ¡Todo va quedando listo para la pelea! Jonathan Maicelo ya se encuentra junto a su equipo para enfrentar a Raymundo Beltrán.

Jonathan Maicelo vs Raymundo Beltrán | previa

El encuentro entre ambos boxeadores será eliminatorio por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Es decir, el ganador será el retador inmediato al cinturón que actualmente posee Robert Easter Jr.

Jonathan Maicelo entrena de manera intensa para lo que será la “pelea de su vida”, porque siempre soñó actuar en el mítico Madison Square Garden, donde buscará subir un peldaño en su lucha por alcanzar el título mundial de peso ligero.

	Bandera peruana se luce en el Madison Square Garden | Foto: Twitter
Bandera peruana se luce en el Madison Square Garden | Foto: Twitter

Nuestro compatriota no se muestra nervioso, todo lo contrario se siente motivado por la pelea. “Estoy muy motivado porque soñé toda mi vida en pelear en el Madison Square Garden. Recuerdo cuando veía las peleas de Kike Pérez y muchas de ellas fueron en este lugar”, manifestó.

“Está en juego muchas cosas, quiero ganar por un tema de emblema de este lugar y la otra es porque me hará pelear definitivamente el título mundial. Obligatoriamente con cualquiera de los campeones de diferentes disciplinas. Esta pelea es a dos asaltos, por eso la considero como un título mundial”, agregó Jonathan Maicelo a RPP.

Las estadísticas ubican a Raymundo Beltrán con cierta ventaja (con 32-7-1, 20 KOs) contra Jonathan Maicelo (25-2, 12 KOs).

El mensaje de Jonathan Maicelo a PPK

Terence Grawford vs Feliz Díaz por el título Peso Wélter CMB

El campeón estadounidense del peso welter junior o superligero, Terence Grawford, tiene todo listo para hacer su defensa del título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el aspirante, el dominicano Félix Díaz y luego subir de categoría.

De ahí la importancia que tiene la pelea del sábado cuando se enfrente a Díaz en el cuadrilátero que estará montado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Será la primera pelea de Crawford en la arena principal del legendario recinto, escenario de grandes combates, otro paso en su intento por ser uno de los boxeadores más reconocidos del mundo.

Pero las grandes peleas están en divisiones mayores. Mudarse de superligero a welter (de 140 a 147 libras) le daría oportunidades potencialmente lucrativas ante púgiles como el filipino Manny Pacquiao y su compatriota Keith Thurman.

Crawford (30-0 con 21 nocáuts) está mentalizado para ganar la pelea ante Díaz y de ahí que admite que no puede admitir otro resultado que una gran victoria. Con 29 años, de 29 años, ha peleado en el teatro que se ubica dentro del Garden, un escenario más pequeño. Ha librado cuatro de sus últimos siete combates en Omaha, Nebraska, su ciudad natal, pero ahora será la gran pelea.

“Estoy listo para lo que sea. Hay muchas oportunidades en las 147 libras, y es por eso que estoy en este deporte”, declaró Crawford. “Cuando estaba en las 135 (ligeros), todos pedían que subiera a las 140 y decían que era muy grande para las 135. Lo hice, y luego de dos o tres peleas me piden que suba otra vez. Es un ciclo interminable”.

Féliz Díaz, de 33 años, ha hecho una buena preparación y también en la campaña de movilizar a su favor a la nutrida y apasionada comunidad dominicana, que tiene protagonismo dentro de la ciudad neoyorquina.

“Realmente creo que voy a tener un apoyo masivo la noche de la pelea”, comentó Díaz. “Eso es algo que me va a ayudar muchísimo porque te sientes respaldado cuando estás en el cuadrilátero”.

Díaz (19-1, 9 nocáuts) ha buscado la oportunidad del título durante mucho tiempo, incluso por medio de mensajes a Crawford en las redes sociales. El zurdo ha peleado en las 147 libras, donde el estadounidense Lamont Peterson le propinó su única derrota.

Últimos videos

Nelson Shack juró como contralor y prometió cambios en su sector

Ventanilla: múltiple choque deja un muerto y al menos 20 heridos

Fecha y hora de todos los partidos por la jornada 12 del Torneo Apertura

6 alimentos que te hacen tener más hambre

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Ir a portada