Los están dando mucho que hablar y cada deportista tiene una historia increíble por contar. Sin embargo, más allá de los protagonistas, hay un testimonio de vida que se puede destacar durante este evento. Se trata de Joao Maia, un fotógrafo brasileño que perdió la visión a los 28 años, pero sigue capturando imágenes enfocada de manera correcta.

El apasionado fotógrafo brasileño Joao Maia demuestra que no existe nada imposible cuando la voluntad y el amor hacia un trabajo nacen de una persona. “No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos del corazón”, comenta con un semblante lleno de ilusión y esperanza.

“La fotografía es sensibilidad, creo que es maravilloso poder mostrar cómo percibo el mundo, cómo lo ‘veo’, cómo lo siento, lo percibo”, explicó el popular brasileño.

Este hombre lleno de determinación, comenta que a pesar de no tener visibilidad, tiene la capacidad de utilizar otros sentidos, guiándose por los pasos, aplausos y hasta latidos del corazón de los atletas participantes.

Y explicó que “cuando estoy cerca siento hasta el latido del corazón de los corredores, los pasos, las palmadas y estoy listo para el disparo. Pero entre el ruido del público y la distancia, me es difícil”.

Sin duda alguna Joao Maia está demostrando junto a los atletas paralímpicos que las limitaciones no existen cuando los sueños son grandes. A continuación, algunas imágenes que el brasileño ha tomado en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER