En 2012, Chuck Norris dio una entrevista a Bloddy Elbow, en la que dijo cómo llegó a practicar la popular disciplina del jiu-jitsu brasileño. Hace años, la estrella de acción y leyenda de las artes marciales se encontró vacacionando en Rio de Janeiro, visitando todas las escuelas de artes marciales en la ciudad para entrenar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El nombre Gracie hizo eco en el camino. Alguien le dijo que debía ir a visitar a los Gracie. Lo hizo, y teniendo un cinturón negro en judo, pensó que tenía lo necesario para aguantar el ritmo. Estaba equivocado. Chuck le dijo al entrevistador que Rickson lo hizo sentir como nunca se había sentido como si nunca hubiera tenido una clase en su vida.

Eventualmente, el ‘Sr. Gracie’, el patriarca, pidió rolar con Chuck. Durmió a Chuck, y reconoció el potencial del estadounidense, pidiéndole quedarse a entrenar. Desafortunadamente, Chuck tenía que regresar a Los Ángeles a filmar una película. En Los Ángeles, contactó a Rorion y entrenó en su escuela, pero eventualmente encontró su camino hacia la enseñanza de Machado en el jiu-jitsu brasileño, donde entrenó durante los próximos 28 años de su vida y donde conseguiría el cinturón negro en jiu-jitsu brasileño.

Ahora, Chuck de 75 años ha logrado un grado más, convirtiéndose en dueño de un cinturón negro de tercer grado en la disciplina. Publicó en su página de Facebook que, “después de 30 años de entrenar jiu-jitsu brasileño, con el respaldo del profesor, Jean Jacques Machado, el profesor David Dunn me promovió a cinturón negro de tercer grado. Es la primera promoción que ha sucedido bajo la dirección del programa United Fighting Arts de la Federación Brasileña de jiu-jitsu (UFAF BJJ) donde David Dunn es nuestro Instructor Principal y Reggie Cochran es nuestro Director”. (Fuente: fightland.vice.com)