El (IPD) entregó de los Laureles Deportivos del Perú a (taekwondo), (tabla) y (vela) este martes en ceremonia realizada en la explanada norte del Estadio Nacional.

A Marcela Castillo se le otorgó los Laureles Deportivos en el Grado de “Gran Oficial” en mérito a su medalla de plata obtenida en el Mundial de Poomsae Lima 2016.

Por su parte, a Lucca Mesinas se le otorgó los Laureles Deportivos en el Grado de “Gran Oficial” por la medalla de plata que logró en el ISA World Surfing Games categoría Open Varones.

Finalmente a Alonso Collantes se le otorgó los Laureles Deportivos en el Grado de “Gran Cruz” por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sunfish 2016 masculino individual.

“Esto engalana y decora el trabajo de los dirigentes y de una institución como el IPD que vela por el deporte nacional. Tenemos una gran oportunidad como nunca antes y queremos liderar ese camino distinto al de otras épocas. En Lima 2019 se puede dar esa gran ocasión. Esta distinción que los motive para los Juegos Panamericanos porque queremos disfrutar con una gran actuación de Marcela, Lucca y Alonso, tres brillantes exponentes del deporte peruano”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández, presente en la ceremonia.

Sobre los Laureles Deportivos

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte y tiene dos grados: Gran Cruz y Gran Oficial.

Para obtener el Grado de Gran Cruz, el deportista tiene que tener 25 años defendiendo al país o haber obtenido un récord mundial, título mundial u olímpico en la categoría máxima.

Para el Grado de Gran Oficial el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría.