El Instituto Peruano del Deporte compartió a la opinión pública en general, mediante un comunicado, el lamentable accidente de tres deportistas del ciclismo que fueron atropellados por un automóvil en la ciudad de Arequipa y exige la transparencia en las investigaciones y el castigo severo para el autor de este acto criminal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

1.- El sábado 18 de abril al mediodía, tres ciclistas, Renato Tapia, Alonso Gamero y Julio César Rodríguez, que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento del IPD en Arequipa fueron atropellados por Elmer Jarol Hermosa quien manejaba el vehículo de placa BK – 7116. El hecho ocurrió cuando los ciclistas terminaban sus entrenamientos por el sector de la Variante de Uchumayo.

Alonso Gamero, Renato Tapia y Julio Rodríguez retornaban a la ciudad tras realizar sus entrenamientos de fondo (más de 80 Km.) en la Panamericana Sur cuando fueron impactados por atrás por la unidad móvil. El primero en sufrir el embate fue Rodríguez que venía detrás de Gamero y Tapia. Tan fuerte fue el impacto que el parabrisas delantero se rompió. Los tres pedaleros fueron llevados a la clínica Arequipa donde recibieron los primeros auxilios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

2.- Todos sufrieron golpes y cortes en todo el cuerpo, pero Tapia también adoleció de una fuerte contusión en la cabeza por lo que fue consignado a observación de neurología para que se le practique una tomografía. Gamero fue dado de alta por la tarde.

3.- Tapia, Gamero y Rodríguez, hace una semana lograron la clasificación a los Panamericanos de Ciclismo de Ruta de México que se desarrollará en mayo y que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

4.- Testigos del hecho informaron que el conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad y lejos de ayudar a los heridos, se dio a la fuga siendo capturado posteriormente por la Policía Nacional del Perú.

5.- Tapia, Gamero y Rodríguez, hace una semana lograron la clasificación a los Panamericanos de Ciclismo de Ruta de México que se desarrollará en mayo y que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

TAMBIÉN PUEDES LEER

6.- El chofer fue detenido por peligro común y lesiones graves en la comisaria Uchumayo para realizar las investigaciones del caso (dosaje etílico), mientras que el departamento legal del Instituto Peruano del Deporte y del Club Internacional, institución a la que pertenecen los tres ciclistas, asumieron la representación de los deportistas.

7.-Exigimos a las autoridades de Arequipa la celeridad, transparencia y justicia para hallar la responsabilidad del autor de este fatal atropello que afecta al deporte nacional. El IPD velará por la mejora de los deportistas que cuentan con un seguro contra accidentes proporcionado por nuestra institución.