hizo historia en el atletismo peruano e internacional al consagrarse, por segundo año consecutivo, con el primer lugar de la . La fondista nacional celebró con mucha alegría este nuevo logro en su fantástica carrera deportiva.

En el podio final de la Maratón de Santiago, Inés Melchor recibió la medalla de oro y sostuvo en todo momento la bandera peruana con el mensaje “Fuerza Perú”, en solidaridad con sus compatriotas damnificados por las lluvias torrenciales que han afectado a nuestro país.

Con 2 horas, 34 minutos y 7 segundos, Inés Melchor cruzó la meta en la Maratón de Santiago y se impuso en la rama femenina por segundo año consecutivo. Además, la fondista peruana conmovió a todos con un mensaje en solidaridad con los damnificados por las lluvias torrenciales en nuestro país.

“Perú, #UnaSolaFuerza”, fue el mensaje que Inés Melchor portó al momento de cruzar la meta de la Maratón de Santiago. La fondista nacional se solidarizó con los afectados por las lluvias y este gesto fue aplaudido por todos los peruanos.

Por su parte, la peruana Rocío Cantará siguió los pasos de Inés Melchor y se impuso en la categoría de 21 kilómetros y su compatriota Nicolesa Condori la acompañó en el podio para alzarse con la medalla de plata en la Maratón de Santiago.

Así ganó Inés Melchor en la Maratón de Santiago