Bob y Mike Bryan, la pareja de dobles estadounidense ha hecho historia en el tenis y se han convertido en los primeros en conseguir ganar los nueve Masters 1000 de la ATP, tras imponerse en la final del de Shanghai a la pareja formada por los franceses Julien Benneteau y Édouard Roger-Vasselin.

Los gemelos californianos, de 36 años, vencieron a la pareja europea por 6-3 y 7-6 (3), en un encuentro de una hora y 12 minutos, con el que cerraron también su sexta campaña consecutiva, y por décima vez en la historia, como el mejor equipo de dobles de la ATP.

Los Bryan han ganado así ocho de las 11 finales que han jugado en 2014, incluidas las de su quinto Abierto de EEUU, que fue el título número 100 de su palmarés, y cinco Masters 1000 sólo este mismo año: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Cincinnati y ahora Shanghai, en el que es su título número 102.

“Para ganar aquí hemos estado mucho tiempo viniendo a Shanghai, así que llegar a la meta final hoy como el equipo ganador fue algo extra especial”, comentó Mike Bryan.

Su hermano Mike recordó: “Ya habíamos ganado los nueve (Masters 1000) anteriores, y entonces cambiaron las ciudades, así que tuvimos que ganar los nueve que hay ahora”.

“No creo que estas ciudades duren (con torneos de 1000 puntos) para siempre, pero espero que lo hagan, porque como se muevan, vamos a tener que empezar otra vez”, bromeó el tenista, que junto con su hermano firmó también esta semana su victoria número 900 en el tenis profesional.

EFE