Luego de una semana de dura competencia y de gran nivel internacional, se disputó la final de singles del Lima Challenger Copa Claro 2014, organizado por IGMA Sports, con Luis Horna al mando, en las instalaciones del Country Club La Planicie.

Guido Pella (Argentina) sembrados 3 y puesto número 201 de la ATP, se coronó campeón del torneo en la modalidad de singles al derrotar por 2 sets a 0 al australiano Jason Kubler (154 ATP). El argentino, quién el día de ayer obtuvo el título de dobles junto al peruano Sergio Galdos, fue un claro ganador con parciales de 6-2 y 6-4.

El encuentro congregó a un gran número de gente, que en todo momento alentó a Pella, quien impuso su categoría, luchando punto a punto y emocionando al publicó presente.

“Estoy muy contento de haber logrado este triunfo en Lima, pues tengo muy buenos amigos acá y es como jugar en casa. Siempre trato de dejar todo en la cancha, a pesar que el día de ayer fue una jornada bastante intensa. Hay lugares que uno sabe que va a jugar bien, Perú es uno de ellos, por lo que regreso a mi país con dos grandes alegrías; a tratar de descansar y mirar con la mejor de las expectativas el 2015”

Es así como la tercera edición del torneo de tenis más importante del país, que contó con la participación de jugadores del top 100 de la ATP, como el colombiano Alejandro González (80) y el italiano Paolo Lorenzi (74) llegó a su fin y repartió 90 puntos y más de 50 mil dólares en premios al claro ganador, Guido Pella.