La selección juvenil de bádminton se fue en silencio pero retornó triunfadora debido a que consiguió 4 medallas en el abierto de Guadalajara, México, donde destacó Daniela Macías al adjudicarse la medalla de plata en singles.

“Hubo participantes de todo el mundo. Yo jugué tres partidos antes de la final, con tres mexicanas a las que derroté y luego en la final me encontré con una asiática a la que casi le gano un set, pero fue un buen partido”, señaló Daniela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inés Melchor: Mira cómo fue su reacción al llegar a la meta

“Diego también perdió contra un asiático, aunque jugó súper bien y es que los asiáticos son los top del mundo, entonces estuvimos cerca”, agregó Daniela.

Diego Alonso Mini ganó bronce en singles y también en mixtos haciendo dupla con Chiara Carranza. “Primero tuvimos que jugar dos partidos para poder llegar a cuartos de final, luego nos enfrentamos a unos mexicanos y pasamos a la semifinal contra Tailandia, que tienen un nivel muy fuerte, superior al nuestro, pero lo dejamos todo en la cancha y conseguimos la de bronce”, concluye Daniela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Río 2016: Atletas peruanos y sus objetivos en Juegos Olímpicos

Luego de esta buena actuación en el extranjero el team nacional se prepara para defender al Perú en Open de mayores a realizarse en la Videna.

Fuente: CMD