El nadador estadounidense Michael Phelps no competirá en el próximo Mundial de Kazán de este verano, pero sí confirmó que el año que viene tratará de lograr su billete para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para aumentar su legado olímpico, actualmente en 22 medallas, 18 de oro.

“Ustedes lo escucharon aquí primero. Espero con ansias el próximo año. No creo que sea muy difícil darse cuenta del motivo de mi retorno”, afirmó Phelps ante los medios de comunicación presentes en Mesa, en el estado de Arizona, y donde volverá este jueves a la competición después de cumplir los seis meses de suspensión que le impuso su federación por conducir ebrio.

Además, el organismo también le prohibió competir en el Campeonato del Mundo de Kazán *como parte de su castigo, aunque el mes pasado el director ejecutivo de *USA Swimming, Chuck Wielgus, dijo que podría considerar incluirlo en el equipo, aunque desde entonces esa puerta se cerró.

A continuación, repasa cómo fue el gran retorno de Michael Phelps, dominando las series 100 metros mariposa en el Grand Prix de Arizona.