Nuestra fondista y representante en los próximos , , destacó en la Maratón Internacional de Nagano, Japón, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 54 segundos. Con esta prueba, la peruana confirma que está en buenas condiciones para el súper evento deportivo.

“Mientras Dios me de fuerzas, seguiré sacando cara por mi maravilloso país”, señaló Gladys Tejeda, que publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook al concluir la Maratón realizado en Japón.

A pesar de haber subido al podio, Gladys Tejeda no se acerca al tiempo logrado en la Maratón de Rotterdam (2h28m12s), con el que clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016. De esta manera, la Federación Internacional de Atletismo le solicitó a la fondista que al culminar su castigo (9 de marzo), tenga que ratificar el tiempo que logró en la ciudad de Holanda para demostrar que está en buenas condiciones para participar en el evento de Río de Janeiro.

Por ahora los mejores tiempos le pertenecen a Inés Melchor, con 2 horas, 27 minutos y 40 segundos. También Jovana de la Cruz registra un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 33 segundos y seguido por la puneña Wilma Arizapana con 2 horas, 31 minutos y 34 segundos.

TAMBIÉN PUEDES LEER