La atleta nacional, Gladys Tejeda, fue condecorada con la “Orden al Mérito de la Mujer 2015”, que es el máximo reconocimiento del Estado a las mujeres que destacan en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de género, en una emotiva ceremonia realizada este mediodía en el Auditorio del Colegio Médico del Perú en Miraflores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A este reconocimiento asistieron la Vicepresidenta, Marisol Espinoza; la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huayta y la Viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

La distinción a nuestra distinguida atleta fue recogida por su madre, debido a que Tejeda se encuentra en estos momentos compitiendo en el exterior. La condecoración fue en la categoría en mérito a actividad destacada en el campo del deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sudamericano: Pavel Chihuán obtiene el primer oro para Perú

A través de este reconocimiento, la ciudadanía elige a mujeres de gran trayectoria personal y profesional que han destacado en diversos campos. Para ello, deben ser propuestas por las instituciones públicas, privadas, ONGs, organizaciones sociales e inscritas en una de las 13 categorías existentes.

Fuente: IPD