El jugador de San Antonio Spurs de la NBA, Emanuel Ginóbili, afirmó que “es casi seguro, al 98%”, que no volverá a jugar con la selección argentina de baloncesto tras la lesión que le impedirá disputar el Mundial de España 2014.

“Si hubiese jugado este torneo (el Mundial) habría sido el último, seguro. Hoy por hoy te digo que es casi seguro, 98%, que no voy a jugar más. Me cuesta y va a costarme siempre retirarme de este equipo”, explicó el argentino al diario La Nación de su país.

“Si tuviera que decirlo ahora diría que sí, que fue mi última oportunidad y se pasó. Pero también jugué en Londres pensando que era la última vez. Podía haber algo más, pero jugué pensando que era la última vez. Mentalmente, me retiraba en 2012”, acotó Ginobili.

“Estaba dispuesto a hacerlo si me sentía bien y en condiciones de jugar. Cuando llegó el momento, empecé a jugar, a hacer impactos y el dolor se mantenía. Yo me conozco, es la tercera vez que me pasa esto, sé que una vez que arranca no para. No es que paro un día y ya estoy. El hueso tiene que soldar”, terminó reconociendo el ariete argentino.

EFE