Fútbol americano: LIFA realizará los primeros "Tryouts" para el "Pacific Bowl"

Fútbol americano: LIFA realizará los primeros
Fútbol americano peruano se prepara para enfrentar a Chile. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Así como en el fútbol existe una “Copa Pacífico”, en el fútbol americano también. En esta oportunidad, la Liga Inka de Fútbol Americano (LIFA) llevará a cabo, este domingo 28, los primeros “TryOuts” que seleccionarán a los jugadores que nos representarán en el “Pacific Bowl” a jugarse este año en Chile.

¿Qué son los TryOuts? Son pruebas físicas y técnicas que deben pasar los jugadores de los equipos de fútbol americano pertenecientes a LIFA: Wild Dolphins, Raptors , Águilas. Halcones Marinos, Mustangs y Pums, siendo estos dos últimos de la ciudad de Trujillo.

Los puestos más disputados serán los de mariscal de campo (QB), receptor abierto (Wide reciever), línea ofensiva (offensive line) y corredor (running back) en la ofensiva; mientras que en la defensiva el de apoyador (linebacker) y esquinero (cornerback).

Para Santiago Rosales, entrenador en jefe del combinado peruano, las expectativas son altas, pues varios jugadores han elevado su nivel debido a que llevan tiempo practicando este deporte.

“Las pruebas serán exigentes tanto en lo físico como en la técnica, de acuerdo a la posición en la que juegan”, señaló.

Asimismo, resaltó al equipo de Chile que cuenta con jugadores experimentados y que cada año enfrentan torneos internacionales.

“Chile ya viene jugando a nivel internacional como selección desde hace unos años. Su selección está avalada por su federación y tienen más equipos dentro de todo el país; sin embargo, daremos todo por obtener un buen resultado”.

Últimos videos

Fiestas Patrias: así fue el ensayo previo al desfile del 29 de julio

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada