El último fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, se consagró por primera vez en su carrera campeón mundial de la . Este viernes 2 de diciembre, ha anunciado en conferencia de prensa su retiro.

También en un comunicado emitido en su página de la red social Facebook, el corredor indica que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

“El domingo por la mañana en Abu Dabi, supe que podría ser mi última carrera y esa sensación se aclaró mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia sabiendo que podría ser la última vez … y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día”, declaró el campeón de 31 años.

“Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar el momento. Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que viene a mi manera. Después de eso, daré vuelta a la esquina siguiente en mi vida y veré lo que tiene reservado para mí”, agregó Nico Rosberg.

“Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien”, puntualizó