Se podría hablar de la barrabasada que hizo Lewis Hamilton en la primera vuelta de la carrera, de la barbaridad de Red Bull para intercambiar pilotos con Toro Rosso, pero no. No es momento, ya lo fue o simplemente no hay que entrar en esos detalles por ahora, pues el protagonismo se lo ha robado un chiquillo de 18 años: , ganador del Gran Premio de España en la quinta fecha del campeonato Mundial de .

El piloto holandés ha estado en boca de todos desde hace dos semanas tras la polémica, apurada, desatinada, pero fructífera decisión de Red Bull de mandar a Daniil Kvyat a su escudería de desarrollo (Toro Rosso) tras protagonizar reiterativos incidentes con Sebastian Vettel. Verstappen tomó su lugar y vaya que lo aprovechó

Solo el futuro podrá determinar si este domingo 15 de mayo del 2016 podrá ser comparado con el 21 de abril de 1985 o el 30 de agosto de 1992, fechas en que Ayrton Senna y Michael Schumacher (acaso los mejores pilotos de la historia) consiguieron también sus primeros triunfos en la Fórmula 1.

Max Verstappen ha demostrado tener pasta de campeón desde que debutó en la categoría y el exabrupto de Red Bull podría terminar siendo su catapulta a las primera planas. Las oportunidades hay que aprovecharlas, dicen.

En la clasificación del sábado consiguió la pole y se tuvo que confirmar con el segundo lugar, pero a sabiendas de que este puede ser su año, en la partida salió dispuesto a comerse el mundo (y cobrarse cada una de las que Hamilton le hizo en el 2015), aceleró más rápido que todos y pasó al inglés, que viéndose atrás, herido en su orgullo, arriesgó metros más adelante y cometió una torpeza. Salió de la pista y se llevó con la cola a su compañero. Listo, los Mercedes estaban fuera de competencia después de mucho.

Cuando todos esperaban una reñida lucha entre , Raikkonen y Ricciardo, el destino hizo que sea Verstappen el hombre a batir. Se quedó finalmente con la victoria pese al asedio del finlandés en la vueltas finales y por primera vez se escuchó el himno de los Países Bajos en el podio.

El choque de los Mercedes

Los últimos metros de la carrera

¿Qué dicen las redes sociales?