La pelea de revancha por el combate que se llevó a cabo el 3 de mayo, y que en esta ocasión se realizó nuevamente en el Grand Garden Arena, en Las Vegas, tuvo a un solo luchador que llevó el control de las acciones de principio a fin sobre el cuadrilátero, a Floyd Mayweather Jr., que para el combate tendrá unas ganancias garantizadas de al menos 32 millones de dólares.

Como se esperaba, la pelea no tuvo ninguna trascendencia deportiva, porque Marcos Maidana, que había bajado de peso, nunca fue un rival del campeón invicto estadounidense, que le permitió la revancha para seguir con su estrategia de ganar el máximo posible de dinero, antes que decida retirarse o hacer el esperado duelo con Manny Pacquiao.

Los tres jueces que calificaron la pelea dieron puntuaciones de 115-112, 116-111 y 116-111 favorables a Mayweather Jr., que esta vez también debutó como promotor solitario de su pelea, lo que le permitirá conseguir una mayor ganancia, aunque no se espera que la venta de los derechos de la televisión de pago sean importantes.

Mayweather lució en plena forma, controlando el cuadrilátero y la distancia con rápidos y poderosos directos, con los que mantuvo a Maidana alejado, y que en sólo pocas ocasiones pudo llegar al cuerpo del estadounidense.

Además de la velocidad de manos de Mayweather, su juego de piernas, rápidas para entrar a conectar y alejarse inmediatamente de la zona de peligro, fueron claves para que consiguiera el triunfo ante Maidana, que lució fuera de distancia.

El cuarto asalto fue uno de los mejores para Maidana, en el que castigó fuerte a su rival y lo mantuvo sobre las cuerdas.

Pero Mayweather aprendió rápido la lección de no ceder a Maidana entrar más allá de la distancia permitida y volvió a su táctica de velocidad, castigando y alejándose de la zona peligrosa.

Aparentemente en el octavo episodio, Maidana mordió la mano a Mayweather, quien se quejó ante el árbitro, pero ante la falta de evidencia la pelea continuó.

El castigo que propinaron a Maidana lo obligó incluso a dirigirse al banquillo de descanso equivocado en el noveno episodio, lo que demostró que Maidana ya había abandonado toda esperanza, inclusive buscar un golpe de suerte que pudiese cambiar la historia de la pelea y dar la sorpresa.

Al concluir la pelea Mayweather dejó su marca en 47-0, con 26 nocáuts, y Maidana la vio caer a 35-5, con 31 nocauts, aunque su recompensa fue llevarse una bolsa garantizada de tres millones de dólares y la parte proporcional que le corresponda por los derechos de la televisión de pago.