VIDEO. dejó de existe este viernes a los 90 años de edad. Tras ello, recordamos el legado que dejó el líder cubano en el deporte de su país y a nivel mundial, además de su relación con leyendas deportivas y aquellas disciplinas que practicó en su juventud.

llegó a practicas baseball y básquet, aprovechando su 1.91 metros de estatura, reveló un reporte de ESPN. Además, en plena Revolución Cubana, el expresidente de Cuba aprovechó para seguir practicando el deporte que más le fascinaba, con la camiseta de los Barbudos.

Asimismo, fue un personaje que tuvo una relación cercano y de amistad con dos leyendas del deporte mundial. Diego Maradona confesó que el líder cubano era como un “segundo padre”. Además, el también fallecido Mohammed Alí también tuvo oportunidad de conocer al exmilitar y reunirse con él.

Pese a los cuestionamientos en otros aspectos como política y derechos humanos. a se le considera como el principal promotor del deporte cubano, al impulsar a su país como una de las potencias latinoamericanas en los Juegos Olímpicos. Cuba llegó a conquistar 77 medallas de oros en su historia y muchos afirman que fue gracias al apoyo del fallecido líder de Cuba.

La relación de Fidel Castro con el deporte