El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se declaró en Sochi “listo para competir por Jules Bianchi”, cinco días después del grave accidente del francés en en circuito japonés de Suzuka, que le ha causado graves heridas cerebrales.

“Fue una carrera dura y, obviamente, todos nuestros pensamientos están con Jules. Tenemos un gran respeto por nuestro trabajo, pero hay accidentes que no se pueden describir con palabras. Fue un duro fin de semana y ahora estamos aquí para afrontar otro fin de semana duro”, comentó Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de Rusia.

Todos los pilotos participantes en la carrera llevarán en sus cascos la inscripción “todos con Jules”, en solidaridad con el piloto francés.

Para Fernando Alonso, doble campeón del mundo, “emocionalmente va a ser difícil, pero estamos listos para competir, para competir por él, siendo todo lo profesionales que podemos pero nuestra mente, o mi mente, está con él en estos momentos, rezando por él”.

El alemán Adrián Sutil, que se vio indirectamente implicado en el accidente porque Bianchi se estrelló contra la grúa que retiraba su Sauber del circuito, afirmó que no tenía palabras.

“Es difícil decirlo con palabras. Por supuesto es un momento traumático para todos. Todos lo han visto. ¿Es justo? Ahora todo lo que podemos hacer es rezar. Espero que podamos tener buenas noticias pronto. Ahora estamos aquí en Sochi con una nube sobre nosotros, pero intentaremos ser profesionales una vez más”, afirmó.

EFE