El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie del US Open y uno de los favoritos por su espectacular temporada, debutó con una victoria sobre el australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), ante la atenta mirada,desde las tribunas del exjugador de la NBA, Michael Jordan, quien gozó con el talento del suizo, que incluso regaló una ’Gran Willy’ o ’Tweener’ que terminó chocando en su rival, lo que produjo la sonrisa de ‘Air Jordan’.

Federer, de 33 años confirmó en su decimoctavo Abierto su gran momento tras haber disputado cuatro finales consecutivas en la US Open Series, incluida la de Cincinnati, que ganó.

Ante el australiano Matosevic, al que se enfrentó por segunda vez, Federer no hizo ninguna concesión y cuando llegó el desempate en la tercera manga remontó un 1-3 y dejó a su rival con un punto.

Ahora enfrentará a otro australiano, Sam Groth, número 104 del mundo, que venció por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 al español Albert Ramos.

El suizo ganó 88 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio, además de lograr 22 de los 30 que disputó con las subidas a la red.

“Me he sentido muy a gusto en la pista. Supe reaccionar en los momentos decisivos y es importante el haber ganado el partido en tres sets ante un rival que lucha cada pelota”, declaró Federer.

EFE