La mejor versión del suizo Roger Federer parece estar regresando de a pocos. Ya lo demostró el tenista helvético en Wimbledon y Toronto donde fue finalista y ahora, en Cincinnati, donde alcanzó la semifinal tras vencer al escocés Andy Murray 6-3 y 7-5.

Federer, de 33 años, ha vuelto a recuperar su mejor tenis y no le dio ninguna opción a Murray en el segundo set cuando intentó recuperarse y forzar la tercera manga.

El exnúmero uno del mundo tendrá en la semifinal al canadiense Milos Roanic, quinto cabeza de serie, que se impuso con facilidad por 6-1 y 6-0 al italiano Fabio Fognini, décimo quinto preclasificado.

Como se esperaba el duelo —el vigésimo segundo desde que están en la ATP— entre Federer y Murray tuvo todo el atractivo de ver enfrentarse a dos los grandes del circuito y no defraudaron, aunque el tenista suizo fue siempre el que impuso el ritmo y el más agresivo.

El buen momento por el que atraviesa de nuevo Federer, que ha recuperado la eficacia y buena colocación de sus golpes, le permitieron conseguir la victoria con la que empató a 11-11 los duelos que han mantenido con Murray, que también cayó ante el tenista suizo en los pasados cuartos de final del Abierto de Australia.

Federer, que tiene nueva raqueta desde el torneo de Toronto, donde disputó la final y perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, llegó a los 302 triunfos en Masters 1000, nueva marca en la historia de la ATP y también es el jugador que más triunfos ha conseguido en lo que va de temporada (47-9).

El exnúmero uno del mundo buscará conseguir su primer título en un torneo Masters 1000 por primera vez en dos años, después que el último que logró fue precisamente el que ganó en Cincinnati, en el 2012.

“Creo que fui el tenista más agresivo que hubo en la pista y eso al final fue lo que estableció la diferencia a mi favor”, declaró Federer, que aunque tienen marca de 5-0 en los enfrentamientos contra Roanic, reconoció que no será fácil superarlo por el buen saque que posee y la potencia de sus golpes de derecha, aunque volvería a confiar en su juego, que cada día mejora.

Aunque reconoció que Roanic, de 23 años, séptimo en la clasificación mundial de la ATP, llega al partido con menos desgaste físico que Federer, después que venció por 6-1 y 6-0 a Fognini, vigésimo primero del mundo, en sólo 57 minutos.

El canadiense, de 23 años, campeón hace unas semanas en el torneo de Washington, jugó cuartos de final por sexta vez -en siete torneos Masters 1000 y se clasificó a su segunda semifinal después de haberlo hecho antes en Roma.

EFE