El suizo Roger Federer, cuarto en el ranking ATP, se impuso al actual campeón del torneo de Montecarlo, el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 en 74 minutos, y accedió a la final, donde se enfrentará a su compatriota, Stanislas Wawrinka, quien se impuso al español David Ferrer 6-1 y 7-6.

De esta forma, Federer tendrá su cuarta opción para conseguir uno de los pocos Masters 1000 que se le han negado, tras las oportunidades perdidas en las finales del 2006, 2007 y 2008, cuando perdió ante el español Rafael Nadal, ocho veces campeón del torneo.

Una lesión en la muñeca derecha de Djokovic le impidió al tenista serbio utilizar su mejor repertorio, con lo que, resignado, luchó hasta donde pudo en un segundo set que fue de total dominio del helvético.

Será el decimoquinto enfrentamiento entre Federer y Wawrinka, compañeros del equipo suizo de Copa Davis. Solo en una de ellas ganó Wawrinka, campeón este año en el Abierto de Australia. Fue, precisamente, en Montecarlo, en los octavos de final del 2009.

EFE