El suizo Roger Federer, número tres el ATP, ha afirmado en Shanghai, donde participará del Masters 1000 de la ciudad asiática, que su objetivo este año es conseguir el Torneo de Maestros que se disputará en el O2 de Londres.

“El Masters es importante para mi, es un gran objetivo”, dijo Federer en su comparecencia ante los medios en Shanghai. “Quiero clasificarme, es donde he jugado muy bien en los últimos años. Siempre ha sido un evento muy especial para mi durante toda mi carrera, desde que me clasifiqué aquí en Shanghai en 2002 por primera vez”.

Federer llega a Shanghai tras caer en las semifinales del Abierto de EE.UU, y participar después decisivamente en la clasificación de Suiza para la final de la Copa Davis al vencer en la confrontación contra Italia a Simone Bolelli y a Fabio Fognini.

Después se tomó tres semanas de descanso, vacaciones incluidas con su mujer y sus cuatro hijos, y ahora ha vuelto al circuito para pelear por uno de los cinco puestos que quedan libres todavía para la cita del O2 londinense.

“Hay jóvenes que vienen empujando y haciéndose con un nombre”, advirtió el exnúmero uno del mundo. Siempre he sabido que alguno de ellos tendría un gran año, como Raonic, Nishikori y Dimitrov. Creo que será interesante ver quién de ellos se clasifica ahora, y el próximo año, y si pueden dar el paso siguiente y meterse entre los cinco primeros, o los dos primeros en un momento dado, porque está claro que está llegando gente nueva al grupo de los diez primeros”, explicó.

Ganador en Shanghai cuando las instalaciones del estadio Quizhong se disputaba el Masters en 2006 y 2007, lo mejor que ha hecho Federer en este Masters 1000 es ser finalista en 2010.

“Desde luego mi deseo es ganar este torneo. No he sido capaz de ganarlo nada más que cuando se trataba del Masters, pero nunca como Masters 1000, ese es el objetivo y no hay duda al respecto, pero el cuadro es muy fuerte para todos. Y hay muchos jugadores que están luchando para hacerse con una plaza en el Masters, y por tanto mucha presión para la mayoría de ellos”, dijo.

“La confianza es algo grande en el tenis, y yo la tengo ahora”, señaló el de Basilea, el jugador con más victorias este año, con 56. “Ahora es volver a empezar porque después de Copa Davis necesitaba un descanso y me tomé vacaciones. He entrenado duro para volver en forma. Y tengo una buena oportunidad para hacerlo bien en Shanghai ahora porque se trata de un torneo que se disputa al aire libre”.

EFE