| Este es un claro ejemplo de superación. Hace algunos años se encontraba de vacaciones en Huelva, España y se disponía a salir a correr un tarde; sin embargo, había un problema: su esposa e hijos habían salido. Él se estaba a cargo de José, otro de sus vástagos que padece de parálisis cerebral.

“Entonces pensé, por qué no me lo llevo”, dijo Roás según rememora en una entrevista con la BBC. Así, tomó la decisión y desde entonces va a innumerables maratones en compañía de su pequeño.

“En cuanto empecé a correr empujando la silla y él notó sensación de velocidad comenzó a reírse y a chillar. Desde ese momento, comenzamos a salir a correr juntos”, declara José Manuel Roás.

La fama de José Manuel y su hijo empezó a crecer en España. En noviembre de este año fueron invitados a la maratón de Nueva York, en donde se robaron todos los aplausos del público y participantes.

“Probablemente yo moriré antes que él por ley de vida y yo me imagino recibiéndolo”, cuenta Roas sobre su hijo de tan solo 18 años y que lamentablemente no se puede comunicar como la mayoría de personas.

José Manuel Roas habla constantemente con la prensa española y asegura que seguirá corriendo hasta cuando el físico le aguante, no solo porque es un pasatiempo para él, sino porque es una de las cosas que más ama su hijo.

“Cuando corremos siempre regala una sonrisa. Si fuera por Pablo, estaríamos horas y horas corriendo”, dice Roas con una evidente emotividad.