El extenista sudafricano Bob Hewitt, ganador de nueve Grand Slam en dobles en las décadas de 1960 y 1970, fue declarado este lunes culpable de dos violaciones y un tercer delito de abusos sexuales a tres alumnas menores de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las perversiones sexuales de Michael Phelps, según exuberante mujer

Hewitt conocerá la pena en su próxima comparecencia ante el juez, el 17 de abril en el Tribunal Superior de Pretoria. El juez Bert Bam, del juzgado de Palm Ridge (este de Johannesburgo), consideró probado que el exdeportista, de origen australiano, abusó sexualmente de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando era su profesor de tenis en las décadas de 1980 y 1990.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hijo del Perro Aguayo: La madre del luchador da su última petición

El tenista, ganador de nueve Grand Slam en dobles y de otros seis títulos en dobles mixtos en las décadas de 1960 y 1970, se había declarado inocente de todos los cargos.

“Las pruebas del fiscal contra el acusado son abrumadoras”, dijo el magistrado Bam durante la lectura del veredicto. “Las tres demandantes tienen derechos básicos. El tiempo no hace desaparecer los delitos. Una persona culpable no debe quedar impune”, añadió el juez, en presencia de tres víctimas en la sala.

Bam concluyó que Hewitt manipuló e intimidó a las adolescentes antes de realizar actos sexuales con ellas. Hewitt, de 75 años, obtuvo la nacionalidad sudafricana en 1967, al casarse con una mujer del citado país.