El Everest se prepara para la temporada de montañismo con planes para una nueva ruta de ascensión más difícil pero más segura y con 288 escaladores registrados para su ascenso, tras la avalancha que el año pasado mató 16 sherpas y provocó la cancelación de las escaladas al pico más alto del mundo.

El Consejo de Turismo de Nepal anunció que los primeros escaladores ya han alcanzado el campo base a unos 5 mil metros de altura y que en los próximos días comenzarán las primeras escaladas al Everest de los 31 grupos registrados hasta ahora para esta temporada, cifra que se espera que aumente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rápidos y Furiosos 7: Los increíbles autos deportivos de la saga

“Esperamos que esta temporada aumente el número de montañeros, ya que hay escaladores que el año pasado tuvieron que abandonar sus planes para subir al Everest y regresarán”, dijo el funcionario de turismo Gyanendra Shrestha.

El Gobierno nepalés permitió que los escaladores que pagaron por permisos unos 11 mil dólares para subir a la montaña en 2014, pero no lo hicieron por la mortal avalancha, puedan hacer uso de ellos hasta 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El rostro de boxeadores antes y después de una pelea

El Gobierno aumentó el número de personal médico estacionado en la montaña y ha establecido una oficina permanente en el campo base para mejorar la coordinación y la seguridad.