El diario británico The Times reveló hoy el contenido de una grabación de un encuentro entre el vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Husain Al Musallam, en el que éste estaría supuestamente reclamando “comisiones” del 10 % sobre futuros contratos de patrocinio.

En esa grabación se escucha al directivo kuwaití Al Musallam, quien también es director general del Consejo Olímpico Asiático (OCA), pedir que se le pague a él el 10 % del dinero que se recabe de futuros patrocinios, valorados en millones de libras.

Según la información del diario británico, esas declaraciones se hicieron durante una reunión mantenida entre Al Musallam y un representante chino.

La noticia se conoce cuando faltan apenas tres días para que se decida, este sábado, quién presidirá la FINA, en un evento en el que se espera que el kuwaití vuelva a salir reelegido como vicepresidente sin oposición.

De acuerdo con lo publicado por “The Times”, el hecho de solicitar que un porcentaje del valor de contratos de patrocinio sea abonado a un empleado de manera separada supone una práctica poco habitual en las organizaciones deportivas internacionales.

Por su parte, la OCA ha señalado que tiene constancia de esa grabación si bien ha insistido en que no se solicitaron ni se pagaron comisiones a ningún funcionario de ese organismo.

El pasado abril, Al Musallam fue también citado por la justicia de EE.UU. por su presunta implicación en un caso de un supuesto pago ilegal al presidente de la Federación de Fútbol de Guam.

TAGS RELACIONADOS