El Gran Maestro , flamante ganador del Campeonato Continental de Las Américas, dio inicio a las actividades previas al X Festival Internacional de Ajedrez Claretiano “M.N. Julio Enrique Vásquez de La Paz”, cuyo lema para este nuevo año es “para el descubrimiento de nuevos valores”.

Con una simultánea a 30 alumnos y una partida simbólica con el director del Colegio Claretiano, Reverendo Padre Ronel Chipana Peña CMF, Emilio Córdova se encargó de dar el play de honor a este súper torneo, programado para los días 4, 5 y 6 de agosto en las instalaciones de este centro educativo de San Miguel.

Los Maestros FIDE Jorge Pacheco y Garri Pacheco, tutores y miembros del Comité Organizador del X Festival Internacional de Ajedrez Claretiano, agradecieron la presencia de Emilio Córdova y lo felicitaron por sus progresos en el deporte ciencia.

“Para mí es un honor poder darle la bienvenida a este importante torneo. Estoy muy feliz de estar con estos chicos y poder incentivar el ajedrez en mi país”, declaró el Gran Maestro Emilio Córdova.

Para este año se aumentó la cantidad de premios y se está dando especial atención a incentivar a los ajedrecistas más pequeños, por ello, se creó la categoría Sub-8. Las otras categorías participantes son Sub-10, Sub-12, Sub-16 y Blitz.

“Se realizará un espectacular torneo Blitz con grandes premios para personas de todas las edades, también se dará premios por categorías para que nuestros jóvenes escolares disfruten de este Blitz que no se cruza con el torneo clásico”, informó Jorge Pacheco.

En esta décima edición, el X Festival Internacional de Ajedrez Claretiano otorgará premios de S/. 12.200 a los primeros clasificados, además de trofeos, medallas y sorpresas.

Las inscripciones se realizan en los siguientes contactos:

Teléfonos: 01-4510353, #994406451, #256902.

E-mail: gpacheco@claretiano.edu.pe

Web Site: www.claretiano.edu.pe/ajedrez

Facebook: Festival Ajedrez Claretiano

TAGS RELACIONADOS