culminó la participación peruana en los alcanzando un meritorio cuartos puesto en la maratón de 42 kilómetros para la categoría T46 (amputados de miembro superior).

El atleta nacional, único en conseguir una marca oficial para clasificar a la competición, estuvo varios minutos en la tercera posición; sin embargo, sobre el final no pudo con el intenso calor y fue superado por el portugués Manuel Mendes.

El tiempo final de Efraín Sotacuro fue de 2h:55m:27s y quedó a cinco minutos del bronce. De todas formas, se convierte en el mejor peruano ubicado en Río 2016.

“Quería una medalla para el Perú. Pero con este calor era imposible dar un paso más”, declaró Sotacuro al final de la competencia.

Así fue la llegada a la meta de Efraín Sotacuro – Video: Andrés Lino

Más de Efraín Sotacuro

Efraín Sotacuro es un atleta huancavelicano de 25 años queperdió los dos brazos en un accidente, sin embargo, gracias al atletismo consiguió superar los momentos tan difíciles que vivió.

“La historia de mi accidente es triste, pero ahora ya no digo que lo es, sino que por algo pasaron las cosas. Y doy gracias a Dios porque estoy vivo. Al mes me amputaron el brazo y a los tres meses el otro”, contó en mayo el deportista en una .

“El atletismo me abrió las puertas para salir adelante. Gracias a este deporte he conocido diferentes departamentos, países y buenos amigos que me han dado ánimo y fuerza para poder continuar […] “Cuando represento al país afuera, ya no soy Efraín, sino soy el Perú”, manifestó aquella vez Efraín Sotacuro.