Novak Djokovic, número uno del ATP, mostró por qué es el favorito en el Open de Pekín al imponerse sin problemas al escocés Andy Murray por 6-3 y 6-4, y alcanzar por quinta vez la final del torneo asiático.

Ya con 23 victorias en este torneo donde permanece invicto, Djokovic enfrentará al checo Tomas Berdych que venció al eslovaco Martin Klizan, verdugo del español Rafael Nadal, por 6-4 y 6-1.

Ganador en Pekín en 2009, 2010, 2012 y 2013, Djokovic fue muy superior a Murray a quien ha derrotado en seis de sus siete últimos enfrentamientos (14-8 en total), y necesitó únicamente una hora y 37 minutos para lograrlo esta vez.

Murray, ganador la pasada semana en Shenzhen, apenas tuvo opciones para contrarrestar el poderío del jugador serbio. Ahora el jugador de Dunblane ha puesto rumbo a Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de la temporada, donde intentará ganar los puntos que le permitan seguir aspirando al Masters de Londres.

Una de esas plazas para el O2 londinense ya está en poder de Djokovic, que mañana domingo luchará por su quinto título esta temporada (Wimbledon, Indian Wells, Miami y Roma).

EFE